sábado, 3 de noviembre de 2012

League of Heroes, experimenta gratis el noble arte del héroe de fantasía



Parece que no, pero los redactores de El Androide Libre de vez en cuando nos pasamos por la zona de comentarios. Y de los últimos juegos que hemos comentado aquí, hay una tónica que se repite en ellos: los precios son demasiado altos. Parece que hace falta pagar una cierta cantidad para disfrutar de un juego de calidad y de duración adecuada, pero nada mas lejos de la realidad. Para demostrarlo, os presentamos League of Heroes, un juego gratuito que, literalmente, es inacabable.

Estamos ante un juego de rol de acción, en el que controlamos a un héroe con la no menos heroica misión de defender un pueblo y a sus habitantes de todo tipo de seres malignos, ya sabéis, los clásicos como trasgos, orcos, cobradores de Hacienda… El esquema jugable no podía ser mas sencillo. Mata a los monstruos, rapiña sus cadáveres para conseguir dinero y tesoros, y vuelve al pueblo para mejorar tus armas y armaduras. Habla con un aldeano, y este te mandará matar mas monstruos. Repite hasta que te canses o hasta que se acabe la batería de tu Android, lo que sea antes.
Y con lo de “hasta que te canses” no estoy exagerando. El juego utiliza un sistema de aleatoriedad con la cual se nos presentarán distintos desafíos, acordes con el nivel y la cantidad de daño que podamos hacer. Además, si permites una conexión a Internet el juego pasará a usar la hora y el clima en el que te encuentres. Si juegas de noche, será de noche en el juego. Y si llueve, también. No es algo que aporte demasiadas diferencias jugables, pero son detalles que ayudan a romper la monotonía de la que suelen hacer gala este tipo de juegos después de un tiempo.
Lo mejor es que el nivel de producción del juego raya a un buen nivel, con un estilo gráfico que se da un aire a los dibujos animados de los sábados por la mañana. Aunque los enemigos encajan con los tópicos del género, hay algunos tintes originales en diseños como los de los jefes finales. Resumiendo, League of Heroes ofrece muchas horas de juego, y totalmente gratis. Eso sí, hay que avisar que para monetizar el juego los desarrolladores obligan a esperar un tiempo si se nos ha acabado la energía, una limitación que desaparece si pagamos.
League of Heroes en Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario