viernes, 9 de noviembre de 2012

Aplicaciones imprescindibles para Nexus 7 y Galaxy Note 10.1


Y siguiendo un poco con la serie de artículos relacionados con mi nuevo juguete, Galaxy Note 10.1, del que podéisleer la review y ver la videoreview, hoy os diré las aplicaciones que más uso y las que se han convertido en imprescindibles, y además muchas de ellas también están en mi Nexus 7, a la que le he destinado un uso distinto, pero que complementan perfectamente.
Casi todas las aplicaciones están disponibles para ambas, pero no todas funcionan y son igual de útiles en una que en otra, así que indicaré si la uso en ambas o solo en una de ellas.

Aplicaciones para Note y Nexus 7

Primero os pondré las que tengo instaladas en ambos dispositivos, y que casi uso a partes iguales, dependiendo del momento, situación, etc. No es un ránking ni están por orden de preferencia.

Adobe Reader

Sí, aunque parezca mentira, a veces es muy útil disponer de la aplicación de Adobe, ya que si bien normalmente uso otra que nombraré en breve, esta tiene sus cosas buenas, y es imprescindible para visualizar los PDF’s de clase y esas diapositivas tan divertidas que tanto gustan a ciertos profesores. La uso en clase con la Note, para ir tomando notas, y en el metro con la Nexus de camino a la universidad para repasar el tema en cuestión.

ezPDF Reader

Esta es la que uso normalmente si quiero anotar algo sobre los PDF’s, ya que es más cómoda y práctica que la de Adobe, la facilidad de edición es un punto a su favor y mucho más rápida, con menos pasos y pulsaciones que Reader, pero si solo quiero visualizarlos, uso la primera. Esta es algo más lenta, con unas transiciones más molonas, pero menos cómoda para pasar rápido las páginas. Dispone de 2 versiones, una Free con la que solo podremos visualizar y la Pro, que nos permite editar.

Dropbox

Como no, esta no podía faltar en ninguno de mis dispositivos, y es que el 90% de la información con la que trabajo la tengo disponible ahí. Su facilidad de poder trabajar directamente sobre los archivos alojados en Dropbox la convierte en un Must Have para todo estudiante, ya que nos permite editar “online” los archivos y automáticamente se estarán sincronizando para poder acceder siempre desde cualquier lado a la última versión.
La uso tanto para PDF’s como para archivos varios, los programas de programación que hago, etc. Según los voy creando, cada vez que guardo tengo la versión más actualizada y no tengo que preocuparme de usar siempre mi ordenador o tener que andar con USB o enviar manualmente el archivo. Es todo automático, así que más cómodo imposible.

Evernote

Otra imprescindible para cualquiera de mis dispositivos. En ella voy añadiendo mil y una notas a lo largo del día para que no se me olvide nada. Con su widget es realmente cómodo y rápido, y luego tan solo tengo que llegar a casa y al ponerme delante del ordenador, clasificar, ordenar o eliminar dichas notas; un proceso de poco más de 5 minutos pero que se agradece. Hay aplicaciones más sencillas y rápidas, pero yo me he acostumbrado a esta y me va genial; etiquetas, libretas, añadir imágenes, incluso PDF’s enteros… Muy cómoda.

Air Droid

Otra que se ha convertido en imprescindible. Cada vez más preferimos hacer las cosas de manera inalámbrica antes que tener que conectar un cable, y para pasar información del ordenador al nuestro dispositivo no hay una forma más cómoda que Air Droid. Con ella podremos conectar nuestro terminal al ordenador vía web, previa contraseña generada aleatoriamente en cada sesión, y podremos pasar los archivos que deseemos. Así si hay alguno que no queremos tener en la nube y llevarlo “físicamente” en nuestro dispositivo, podremos hacerlo de manera muy simple.

Tasks

Simple gracias a sus widgets, muy efectiva. Se trata de una aplicación que sincroniza directamente con Google Tasks, y no tiene más complicación que añadir una tarea a una lista concreta. Yo la uso para anotar las tareas más importantes de cada asignatura y su fecha de vencimiento, y tengo un escritorio exclusivo para ello. Así tengo de un vistazo todo lo importante que hacer para que no se me pase nada. Ya digo que esta la destino exclusivamente a tareas de universidad, pero es extensible a cualquier tipo de tarea.

Wunderlist

Esta está por el momento en pruebas, y le doy otra oportunidad porque el señor Nicolás Rivera, compañero de redacción, la usa y dice que le funciona de maravilla, así que estoy en ello. Vale, no puedo decir que sea un imprescindible aún, pero esta la destinaré más a tareas “personales” o extra, ya que su gestión de GTD parece muy bien implementada, separando las tareas por las que quedan pendientes, las que están en proceso o las que queremos completar algún día de nuestra ajetreada vida. Pero por el momento, pinta bien.

Business Calendar

Gracias a Paolo, probé esta app hace ya bastante tiempo y la desinstalé a los 10 minutos. Meeeeec, error. A primera vista parece una aplicación complicada, poco trabajada y liosa, pero a la que te haces a ella es simplemente magnífica. Una gestión de calendarios de lo más cómodo, widgets muy interesantes y sincronización total con Google Calendar. Lo uso con 2 de sus widgets a la vez: uno que me muestra la semana entera, y otro en forma de lista, donde se detalla más cada cita.

Spotify

Sí, se ha vuelto en imprescindible, ya que paso mucho tiempo en la universidad y no siempre tengo el portátil a mano (pero sí la tablet), y tanto en la biblioteca, sala de estudio, etc., estoy trabajando con ella, y necesito música para poder rendir, así que en lugar de llenar la memoria con cientos de canciones, las escucho online y listo. Tengo mis listas, mis canciones preferidas o directamente la radio de Spotify, que es de lo más interesante. Recordar que solo funciona si eres premium, pero al instalar la aplicación nos dan 2 días de prueba y si queremos más, podemos probarlo 30 días. Os aseguro que si lo probáis, acabaréis dejando el Premium.

SwiftKey

Lo siento, pero no puedo desprenderme de este teclado; simplemente es ESPECTACULAR. Su precisión es magnífica, su corrección y predicción son increíbles, y el hecho de poder escribir en 3 idiomas a la hace que sea el teclado perfecto. La rapidez que se consigue con él no se puede comparar a día de hoy con ningún otro teclado, y según lo vas usando, mejor se vuele ya que aprende de tu escritura y minimiza mucho más los errores. Escribir en la Note con Swiftkey es una delicia. Tiene versión de prueba y la de pago, pero merece la pena el gasto, os lo aseguro. Yo la tengo tanto para tablet como para móvil.
Y hasta aquí la lista compartida, ahora os diré las exclusivas de cada una de ellas.

Aplicaciones que uso en Galaxy Note 10.1

Papyrus y Lecture Notes

 
La primera es mi aplicación de notas, mejor que S-Note. La precisión de escritura es muy buena, opciones mucho más intuitivas y cómodas, pero tiene algunos fallos (está en Beta), como el no poder incrustar imágenes o poder visualizar todas las páginas de cada libreta de golpe, pero espero que lo mejoren.
La segunda la uso para probar aún, y no pinta mal, pero la precisión para escribir no es tan buena, y carece de ciertas funcionalidades que me ofrece papyrus, pero en esta sí se le pueden incrustar imágenes, así que están en una dura batalla para ver con cual me quedo.

SketchBook Pro

Aplicación para distraerse, así de simple, pero realmente buena. Nos da total libertad para pintar lo que queramos; una hoja en blanco, un puñado de pinceles, lápices, colores, aerógrafos, y a pintar. Pueden salir obras de arte o churros que si se pusieran a la venta tal vez sacáramos millones por él, así está el arte, pero ese es otro tema. Recomendable para pasar un rato diferente y dejar volar nuestra imaginación.

Aplicaciones para Nexus 7

Y para acabar, 4 aplicaciones que solo uso en la Nexus 7 y no en la Note 10.1:

Chameleon Launcher

Un Launcher totalmente distinto y que aún le queda mucho por mejorar, pero que su concepto me parece muy interesante. Se trata de un launcher donde sólo tiene cabida los widgets, y de ahí que para móviles no esté disponible debido a su limitación de pantalla. Lo uso solo en Nexus 7 porque en la Note no me da el rendimiento esperado, y me es más como usar el de serie.

Flipboard

Lo uso solo en Nexus 7 porque no está disponible para Note 10.1, pero es mi aplicación para leer noticias de una forma diferente, y el tamaño de la Nexus 7 es magnífico para llevar cómodamente en el metro, en el baño o en cualquier lugar.

File Expert

Un explorador de archivos se ha vuelto imprescindible, y el motivo de que en la Note no lo tenga instalado es porque ya viene uno por defecto. Para revisar archivos concretos, descargar a una carpeta concreta o al pasar ciertos archivos usando Air Droid, File Expert es muy útil. Un diseño bastante bueno y con muchas opciones interesantes.

StopWatch & Timer

Y para terminar, una aplicación que muchos pensarán que no pinta nada aquí, pero que la uso más de lo que pueda parecer. Se trata de un cronómetro/temporizador, y lo uso para calcular el tiempo que tardo en hacer ciertos ejercicios o el tiempo que me faltaría/sobraría el día del examen mientras hago los de años anteriores. Hay aplicaciones similares que usan el método Pomodoro, pero yo por el momento voy “a la antigua”.
Y hasta aquí la lista de aplicaciones que uso en la Galaxy Note 10.1 y Nexus 7. Obviamente hay muchas más, pero estas son las que destacan y que le dan una funcionalidad más acorde. ¿Cuales son vuestras imprescindibles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario