lunes, 5 de noviembre de 2012

Batalla por ser la mejor tableta de 7 pulgadas, Google Nexus 7 y iPad mini frente a frente


Batalla por ser la mejor tableta de 7 pulgadas, Google Nexus 7 y iPad mini frente a frente


La constante aparición de nuevos dispositivos hace que debamos estar muy atentos a lo que cada compañía nos ofrece en cada uno de ellos, pero más aún si las dos marcas son Apple y Google. En concreto nos centraremos en la batalla que han decidido librar en el mercado de las tabletas con el iPad mini, presentado hace pocos días, y el ya conocido Google Nexus 7. ¡Veremos cuál se lleva esta vez el título!
Foto de ambas tabletas
Comparar dos dispositivos llamados a ser unos superventas siempre es interesante, pero siempre tiene un interés añadido cuando ambos productos proceden de dos compañías tan enfrentadas como son Google y Apple. En Junio pudimos ver como era presentada la tableta Google Nexus 7, toda una revolución en su momento, sobre todo por su magnífico precio y por su gran hardware, haciendo llegar la tecnología más puntera a un sector muy amplio de la población. Apple, por su parte, decidió hacer frente a la compañía de Mountain View y hace dos semanas presentó el iPad mini.
Cabe destacar que realmennte las dos tabletas no tienen nada que ver la una con la otra, pero el hecho de llevar una pantalla de 7 pulgadas la de Google y 7,9 para la de Apple ha hecho que las juntaran en una misma categoría. A grandes rasgos, las principales diferencias que encontramos las vemos reflejadas en la siguiente tabla:
Google Nexus 7iPad mini
Dimensiones198,5 x 120 x 10,5 mm200 x 134,7 x 7,2 mm
Peso340 g312 g
Sistema OperativoAndroid Jelly Bean 4.1iOs 6.0
Pantalla7 pulgadas7,9 pulgadas
Resolución1280 x 800 píxeles1024 x 768 píxeles
Densidad Pant.216 ppp162 ppp
ProcesadorNVIDIA Tegra 3Cortex A9
GPUNVIDIA GeForcePowerVR SGX543MP2
Memoria RAM1 Gb512 Mb
Almacenamiento16/32 Gb16/32/64 Gb
ConectividadWi-Fi N, NFC, Bluetooth, GPSWi-Fi N, Bluetooth, GPS, LTE
Batería4490 mAh4325 mAh
Cámara trasera-5 Mpx
Cámara delantera1,2 Mpx1,2 Mpx
Dos terminales muy diferentes, con características bastante curiosas. Por un lado, la tableta de Google nos trae unas características técnicas envidiables pero a la vez, está orientada para la gama baja de Android, y por otro,el iPad mini de Apple, que pese a estar encarado para ser vendido como gama más alta, nos trae unos componentes de lo más “senzillos”. Vamos a ver que tal se desenvuelven en realidad una y otra: 
Cifras de ventas en mano, la Google Nexus 7 ha conseguido unas abultadas ventas, pero ya conocemos como se venden los productos Apple. Veremos por cuál se deciden los compradores, pero la verdad es que en esta época de crisis el precio mucho menor de la tableta de Google creo que va a hacer mella sobre la exclusividad de Apple.¿Con cuál os quedaríais vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario