viernes, 31 de mayo de 2013

Un PC con Android, el último experimento loco de Acer


acer-android-haswell-small-2No hace mucho tiempo os hablamos de que podrían empezar a aparecer ordenadores y tablets convertibles con Android. Hoy se ha filtrado que Acer esta trabajando en un ordenador táctil con la ultima tecnología de procesadores Intel, en concreto Intel Haswell i5 quad-core, y llevará el sistema operativo Android en su interior.

Es una tablet, es un ordenador…

A ciencia cierta, no se sabe que pretende Acer con este movimiento. Este dispositivo poseerá una especificaciones desequilibradas, a saber:
  • Procesador Intel Haswell i5 quad-core a 3 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno
El precio rondara los 400 dolares pero, de momento, se desconocen el resto de las características, como por ejemplo, las pulgadas de pantalla, el procesador gráfico, los puertos que llevará, el tamaño, la disponibilidad de cámara y la batería, pero se pueden sacar algunas conclusiones de las 3 que si conocemos.
Por lo que se ve, montará un procesador tremendo, posiblemente superior al resto de procesadores de cualquier dispositivo Android. Es mu posible que este procesador no esté del todo bien aprovechado en este terminal. Aunque también es pronto para saberlo, ya que no se han conformado de forma oficial las especificaciones.
Por otro lado, sólo lleva 1 GB de RAM, insuficiente para un dispositivo de este calibre. También los 8 GB de almacenamiento interno se quedan cortas.
acer-android-haswell-tilt-small
También hay que decir que cada vez hay más dispositivos Android que llevan en su interior un procesador Intel, que era, hasta hace bien poco, un fabricante de componentes que se dedicaba a la fabricación de procesadores para ordenadores casi en exclusiva. Parece que, ahora, las cosas están cambiando, e Intel se ha dado cuenta de que hay un mercado muy importante en los Smartphones y tablets y está intentando aprovecharlo.
Para terminar decir que parece que Acer no tiene muy claro que hacer con este dispositivo visto todo lo anterior. Sin embargo, es posible que haya un hueco en el mercado para un ordenador pequeño y táctil, potente pero ligeramente lento en las cargas y con sistema Android. Es cierto que muchos de nosotros esperamos con ansia un ordenador con el sistema operativo de Google y quizás esto sea el primero de otros que vendrán. Quién sabe, a vosotros, ¿qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario