viernes, 31 de mayo de 2013

Fleksy, un nuevo teclado centrado en la predicción y autocompletado del texto


flesky-portada
Si hay una cosa que no falta en Android, eso son los teclados. Existen versiones para prácticamente cualquier estilo de escritura, y aún así siguen saliendo mas alternativas, todas con un mismo objetivo: introducir texto de la manera mas rápida y sencilla posible. Fleksy es una de esas alternativas, que acaba de llegar a Google Play gracias a su programa de betas, y que tiene como fin “poder escribir sin mirar la pantalla”. Fuertes palabras, pero que parecen tener algo en lo que apoyarse.
Y es que Fleksy se basa en una nueva manera de predecir las palabras que queremos escribir. De entrada, el diseño del teclado es muy elegante, con grandes teclas fáciles de tocar y un blanco sobre negro agradable a la vista. Es cuando empezamos a escribir que realmente aparecen las posibilidades de uso del teclado, y es que todo el sistema de predicción se basa en deslizamientos a lo largo del teclado.
Podemos empezar a escribir normalmente, y cuando terminamos una palabra, el sistema la corregirá según sea la mas probable. Por supuesto, esto no siempre concuerda con lo que queremos escribir, así que solo tenemos que deslizar hacia arriba o hacia abajo buscando la palabra exacta que queremos introducir. Podemos acceder en todo momento al autocompletado deslizando de izquierda a derecha. Como veis, hay una cantidad mínima de botones, y casi todas las opciones se acceden a base de deslizar de un lado a otro.

Fleksy está en estado beta, así que solo debéis probarla si os interesa mucho y no os importan los bugs y las cosas sin terminar. Para poder instalar Flesky Beta en vuestro Android debéis seguir estos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario