domingo, 9 de junio de 2013

Samsung Push Service

Siempre resulta interesante echarle un ojo a las opiniones y las reseñas que los usuarios escriben sobre las aplicaciones en Google Play pues nos pueden ser de gran utilidad para evitar problemas o saber más sobre esa aplicación. Pero en el caso de Samsung Push Service, para lo único que estas reseñas nos servirán es para echarnos unas risas.

Esta aplicación, de la que ya os hablamos hace unas semanas, comenzó a instalarse automáticamente en los dispositivos Samsung. Su finalidad es exactamente la misma que la de Google Play Services.

Básicamente, se encarga de la sincronización de varias de las aplicaciones de Samsung que incorpora el terminal de fábrica con los servidores de la marca. Algo, complejo y con poco sentido para los usuarios medios y sobre todo porque Samsung no ofrece muchas explicaciones al respecto y si además sumas que a algunos usuarios les ha ocasionado problemas, bloqueos y demás, tenemos un curioso resultado.

Y sin motivo aparente, usuarios de todo el mundo han comenzado a publicar bromas en la Google Play Store respecto a la funcionalidad de esta aplicación.
Hay varias teorías que nos rondan la cabeza:

Sarcasmo…o “trolleo” como quieras llamarlo. Una oleada de él ha inundado a los usuarios. Una forma de crítica más refinada, pero quizás poco acertada ya que además del comentario jocoso, la puntuan con 5 estrellas, quedando la app con muchos votos positivos, desvirtuando así la calificación real de la misma. Que todo esto sea una oscura promoción de Samsung aderezada con algo de humor y extravagancia. Son muchas opiniones positivas como para estar compradas, pero no todas con tanto ingenio, algunas sólo puntúan con 5 sin dar más explicación, lo que lo hace sospechoso. Además, no es algo que ocurra solamente en español, en otros idiomas, ocurre esto mismo precisamente con esta app ( y con alguna otra de Samsung en Play Store) Que realmente cumpla todo lo que dicen los usuarios.

Sea como sea, es curioso, sospechoso, gracioso y muchas cosas todas la vez, así que me gustaría leer vuestras opiniones para intentar dilucidar que está pasando con esta app y con Samsung. Nosotros seguiremos investigando.

3 comentarios: