martes, 30 de octubre de 2012

Los mejores GPS para Android


Existen muchas aplicaciones de este tipo, ¿cuál es más efectiva?


Ya llegan las vacaciones y desde Frikipandi vamos a recomendar los mejores GPS para Android. Una compañera de trabajo me preguntó. ¿Cuál es el mejor GPS para mi móvil?. Me dí cuenta que hay muchos y que esta duda la podía tener más gente. A continuación os dejo la lista de las mejores aplicaciones de GPS para Android.
1) Sygic GPS Navigation
Sygic es uno de los navegadores de coche mejor valorados por los usuarios de Android. Sygic GPS Navigation es un navegador GPS para Android diseñado especialmente para los automóviles. Este posee un sistema de guía de voz que puede ser configurado para distintos idiomas y te permite almacenar los mapas en tu dispositivo para utilizarles de modo offline. Sygic es capaz de utilizar los mapas de Tom Tom junto y te ofrece una importante cantidad de funciones entre las que se destacan la vista en 3D, paisaje, tráfico en tiempo real, radares, señales de velocidad y los mapas interactivos. Para mi es el mejor GPS para Android y el que yo utilizo. La única pega que es de pago pero ha bajado el precio. Este también existe en iPhone.
2) Google Maps with Navigation
Google Maps es una de las mejores alternativas de GPS para Android, ya sea de modo online o usándolo offline desde las última versiones. Descargando los mapas de la zona que deseamos así luego no tenemos que conectarnos a internet. Sin dudas Google Maps es una las mejores opciones para GPS offline Android. En las últimas versiones han hecho que pueda funcionar offline lo que hace la aplicación cada vez más útil. Hasta ahora no lo usaba mucho por no tener modo offline, ya que consume más batería, pero desde que lo han sacado está ganando muchos adeptos y además es gratis. Google Maps Navigation tiene una calidad de mapas muy buena al ser los de Google.
3) Copilot
Copilot fue en su día el primer GPS offline para Android y a mí personalmente me gusta bastante, aunque se ha quedado algo estancado. Parece que su cartografía Navteq no está todo lo actualizada. El guiado es muy bueno, con carteles indicativos muy claros .Quizá no sea tan popular como los dos primeros, pero tiene su encanto. Copilot Live Premium Iberia está valorado con 3,8 estrellas en Google Play.
4) ROUTE 66 Maps + Navigation Route 66
Es otro de los GPS offline que tienen nota muy alta en Google Play. Por un lado tenemos una versión gratuita que incorpora Acceso a todos los mapas, online y offline de Tom-Tom, AutoNavi y Sensis con sus actualizaciones. Cálculo de rutas y viajes. Aceleración 3D. Es un navegador muy bueno. Es gratuito para ver mapas pero para que de indicaciones giro a giro hay que pagar, pero es otra buena opción de compra.
5) IGO IGO
En tema de gráficos funciona muy bien. El tema de POIs está muy bien resuelto, incluso con direcciones y nombres de gasolineras, talleres, restaurantes, etc. Un GPS muy bien acabado pero que no siempre da la mejor ruta pero te lleva siempre al final de tu camino.

Como ahorrar bateria en tu Android


Como ahorrar bateria en tu Android de verdad. 10 consejos imprescindibles para mejorar la duración de batería en un Sansung Galaxy S2.

Ayer un compañero de trabajo llego con su nuevo y flamante teléfono con Android era un Sony Ericsson Xperia Arc con una preguna consejos para ahorrar bateria en su Android.Estos consejos para mejorar la vida de tu bateria del móvil sirven para cualquier teléfono con Androd como mi HTC Desire o Samsung Galaxy S2 que uso en la actualidad. El eterno problema que padecemos con los smartphones es el consumo de batería. El uso puede hacer que nos dure unas horas en el día. Prueba esto 10 consejos que funcionan de verdad.

Haciendo algunas recomendaciones con un uso normal del móvil podemos hacer que nuestra batería nos dure el doble de tiempo o más y no es broma. Son prácticos y efectivos y está comprobado que funcionan para evitar malgastar la batería, sobre todo si no tenemos donde cargar el teléfono. Hasta que los fabricantes mejoren baterías os doy estos 10 consejos os pueden ahorrar mucha batería en Android.

Ten en cuenta esta premisas y conseguirás que te dure de verdad la batería por lo menos el doble.

1- Desactiva lo que no uses.

Las aplicaciones en Android es una de las ventajas de esos móviles, pero al instalarlas usas batería a usarlas ya que cargan el procesador y la memoria, Por lo Tanto debes apagar las aplicaciones que no usas y que están en el segundo plano. Para ello utiliza un administrador de tareas pero el mejor y que lo hace automáticamente se llama AutoKiller. Apaga los procesos periódicamente. https://market.android.com/details?id=com.rs.autokiller

2- Cuidado con los widgets.

Ten sólo los imprescindibles para tu teléfono. Yo tengo configurado el de tiempo cada 8 horas y el Tweetdek para las redes sociales.

3- Apaga las funciones de red cuando no la usas.

Puedes también mantener apagados por ejemplo el wifi, el 3G y el bluetooth ahorraras mucha batería y digo ya para que están hay que usarlos sobre todo para recibir el email y sincronizar el dispositivo. no te preocupes hay un programa que hace esto por tí y es una maravilla. Se llama Juice Defender lo pones en configuración agresiva aunque hay muchos sitios en Internet donde te ponen configuraciones avanzadas para sacarle todo el uso. Lo más interesante que este programa te apaga las conexiones y las enciende cada 15 minutos para sincronizar widget y correo. Juice Defender, una de las aplicaciones más descargadas y de las imprescindibles (para mí la mejor) a la hora de intentar alargar la vida de tu batería al máximo. https://market.android.com/details?id=com.latedroid.juicedefender

4- La pantalla gasta mucho

La pantalla de lo móviles y con las dimisiones actuales es de lo que más gasta. En Ajustes – Pantalla - ajustes del brillo de la pantalla, que lo podemos configurar automático para que se ajuste solo según las condiciones de luz o podemos poner un brillo fijo bajo. Este simple gesto ahorra batería A parte debes configurar un tiempo de espera suficiente para que cuando dejemos de utilizar el móvil, yo lo tengo en 30 segundos para que se apague la pantalla.

Relacionado con la pantalla no pongas themes con fondos móviles usan procesador y pantalla. Si puedes usa fondos oscuros tu batería te lo agradecerá. Si vas a ver una película en el móvil usa el cargador.

5- El GPS no consume bacteria en Android. 

Es cierto el GPS no consume batería excepto que un programa lo esté usando. Aunque lo puedes apagar, yo siempre lo llevo encendido ya que si cierra el navegador no debes tener problemas.

6- Las redes sociales con moderación. Pon las notificaciones a 30 minutos

Usan un programa que la unifique como Tweetdeck y configúralo cada cierto tiempo. No hace falta estar usándolo cada minuto. Además retrasa las notificaciones a 30 minutos por ejemplo las del correo.

7- Los gráficos 3D consumen mucho.

Cuidado con los juegos pintar gráficos en 3D consume muchos recursos de procesador y memoria. Si vas a jugar "Como me gusta el Angry Birds", usa el cargador.

8- Baja la velocidad del procesador si eres root(SETCPU).

Un truco para expertos. Si tiene tu móvil rooteado, ya que si no no funciona. Hay un programa que puede hacer que el procesador de tu móvil vaya más lento. Se llama SETCPU sirve para hacer Overclocking pero para ahorrar batería lo usamos para lo contrario. Hoy en día lo fabricantes ponen una velocidades de procesador más que sobradas para lo que usas en el móvil. ejemplo mi Sansumg S2 va a 1.2 Gz. Yo tengo cuatro perfiles. Con la carga total lo pongo a 1200 Mhz con la carga al 50% lo pongo a 1000 Mhz con la carga al 25% lo pongo a 800 Mhz y cuando apago la pantalla a 500 Mhz. Vamos una forma de conseguir más duración. https://market.android.com/details?id=com.mhuang.overclocking

9- Lleva una segunda batería y el cargador

Por último un consejo que yo llevo haciendo años. Ten una segunda batería te sacará de algún apuro. para el S2 me compre una oficial de Samsung que pasa de 1600 a 2000 lo que te da un poco más de duración y siempre tengo la carga la segunda si te marchas un fin de semana de vacaciones aunque no te olvides tu cargador. Debes tener un cargador de coche te sacará de algún apuro.

10- Si todo lo demás falla.

Si te queda menos de un 15% de batería deja tu móvil al mínimo brillo, Deja manualmente sin datos, wifi, 3G, bluetooth, GPS. desactiva la sincronización y pon el Juice Defender, autokiller y el SetCPU al mínimo. Vamos para sólo recibir llamadas hasta tener un cargador. Con esto puedes hacer que te dure un par de horas el móvil por si hay alguna emergencia.

Conclusión: Como ahorrar batería en tu Android usa Juice Defender y SETCPU



Espero que estos consejos te sirvan. Mi compañero de trabajo está ahora encantado con su Android pero si conoces algún otro truco no dudes en comentarlo.

sábado, 27 de octubre de 2012

Los 4 mejores reproductores de música para tu Android


Cada vez estamos viendo como los fabricantes hacen más énfasis en apartados que hasta ahora no eran tan importantes. Por ejemplo, este año hemos notado un salto respecto a la calidad del audio de los dispositivos Android, HTC con Beats, Sony con XLoud.. etc. Todo esto se debe a que los teléfonos móviles son uno de los dispositivos que más utilizamos a la hora de escuchar música por lo que una buena experiencia en este campo es algo esencial. Sin embargo, la calidad de sonido que nos ofrecen nuestros dispositivos no siempre es acorde a la aplicación que trae por defecto, por lo que muchos recurrimos a aplicaciones de terceros. Es por esto que hoy os presentamos los 4 mejores reproductores de música que puedes descargar para tu Android.

Google Play Music

Es el reproductor oficial del servicio de música de Google, Google Play Music. Este reproductor viene por defecto en la mayoría de dispositivos con Android vanilla como por ejemplo los de la gama Nexus.
Visualmente es muy atractivo y tiene opciones como un ecualizador, sincronización con la música que tenemos almacenada en Google Play Music y la posibilidad de interactuar desde él con los Nexus Q. No tiene nada que lo haga destacar pero hay que tenerlo en cuenta por su sencillez y su perfecta sincronización con otros servicios y productos de Google.

Winamp

Uno de los reproductores más conocidos en los ordenadores dio el paso a la plataforma de Google hace ya bastante tiempo y es, al menos en mi opinión, uno de los mejores reproductores que hay en la Play Store.
Visualmente es un poco soso, al igual que su versión de escritorio. Sin embargo, todo lo que pierde visualmente lo gana en cuanto a funciones. Nos ofrece adjuntar carátulas a nuestras canciones, buscar información en la web acerca del autor o incluso escuchar estaciones de radio. Por contra, echo en falta un ecualizador que si está en la versión PRO de la aplicación.

VLC

Este es otro reproductor fantástico que dio el salto a Android no hace mucho. La principal ventaja es que su reproducción no se limita a audio, sino que también nos reproduce video.
El problema de VLC es que aún está en desarrollo y quizás faltan algunas opciones por incorporar. De todas formas, el reproductor funciona a las mil maravillas y la interfaz, sin ser nada del otro mundo, cumple. Esperemos que en futuras actualizaciones incorporen las opciones que echamos en falta respecto a otros reproductores.

DoubleTwist

Este es uno de los reproductores más completos que podemos encontrar. Nos reproduce tanto música, video, podcast o incluso la radio.
Las ventajas de DoubleTwist son muchas. Por ejemplo, la sincronización via Wi-Fi con iTunes, la gestión tan buena que hace de los podcast, la posibilidad de compartir contenido con dispositivos como la Xbox, PS3 o el Apple TV. Así mismo nos ofrece la posibilidad de adquirir el ecualizador por un módico precio o las carátulas de todas nuestras canciones también por un módico precio. Es un reproductor fantástico.
Y con esto llegamos al final. He de decir que mi favorito es DoubleTwist sin lugar a dudas pero el hecho de que haya que pagar por algunas cosas, hace que me decante por Winamp o por Google Play Music.

Cómo leer libros en un Tablet Android

¿Cómo leer libros en un Tablet Android ?
Para poder usar una Tablet Android como un Ebook Reader o Kindle solo necesitas descargar una aplicacion Android para leer Ebooks. Estas aplicaciones también te permitirán buscar aquellos libros que te apetesca leer y descargarlos directamente al Tablet. ¿Cómo? Es mucho más sencillo de lo que imaginas, te lo explicaremos en este post.

 Kindle for Android 

El Kindle for Android es una aplicación que te permitirá transformar tu Tablet en un Kindle. Tendrásacceso a todo el catálogo digital de Amazon, pudiendo descargar  directamente en tu tableta más de 1,000,000 libros, incluyendo publicaciones nuevas, Best Sellers y clásicos gratuitos como Moby Dick o Romeo y Julieta. Pero cuidado, esta aplicación tiene una gran pega…solo te permitirá leer libros descargados de la tienda Amazon (en formato mobi).  Si quieres ser libre de leer libros en formato epub (el más común) bajados de la página que tú decidas deberás utilizar otras aplicaciones, como el Moon+Reader o el Aldiko, de las que hablaremos a continuación.

Moon+ Reader

Hoy por hoy es el mejor lector de ebooks disponible en el Market. Desde esta aplicación podrás acceder a los catálogos de libros gratuitos más completos que existen, como por ejemplo el proyecto Gutenberg oFeedbooks. Pero además te permitirá leer libros bajados de internet en formato epub, sin ninguna limitación. Además podrás podrás subrayar, hacer anotaciones y poner marcadores.

 Aldiko Book Reader

Esta aplicación muchas veces viene preinstalada en los Tablets Android.Te permitirá leer libros electrónicos en formato epub y en pdf (aunque para leer archivos en pdf lo mejor es utilizar el Adobe Reader para Android). Con esta aplicación también podemos acceder a un gran catálogo de libros, algunos gratuitos y otros de pago, aunque la mayoría esta en inglés. Al igual que con el Moon+Reader, podremos leer libros electrónicos bajados de internet y luego copiarlos a la TabletDominiopublico.es yGutenberg.org son dos sitios web dónde podemos encontrar libros gratuitos y legales para descargar en formato epub.

Los mejores (y peores) antivirus para Android


- Hola doctor, creo que tengo un virus en mi sistema operativo y quería ver si podría recetarme algún remedio.
- ¿Ha dormido usted con el culo al aire o ha sido por contagio? Porque el tratamiento puede variar.
Esta podría ser la conversación en una visita de un teléfono a un médico, pero creo que difícilmente ocurra, así que después de esta introducción sin ninguna explicación aparente, vamos al lío.
Por mucho que me pese, el tema de los virus, antivirus, troyanos, etc., siempre está a la orden del día, y cada vez más en Android, así que de vez en cuando siempre salen nuevas informaciones, noticias o “estudios” que nos dan algo más de luz en este aspecto.
Es el caso de la lista que os traemos hoy; se trata de una serie de antivirus analizados por AV-TEST, donde reflejan lo mejor y lo peor de cada uno para que sepamos cual elegir o, si ya disponemos de uno, saber si realmente cumple nuestras expectativas.
No todos los antivirus son fiables, y no todos cumplen su cometido, así que aquí encontraremos los mejores, pero también los peores, ya que no por el simple hecho de que una aplicación se llame “antivirus”, “security”, “safety” o similares, nos va a proteger completamente. De las más de 40 aplicaciones analizadas, hay media docena que están por encima del 90% de efectividad, y a la vez, hay otras tantas que rozan el 0%, es decir, que sirven para poco más que consumir recursos y memoria en el mejor de los casos.
Como añadirlos todos serían demasiados, os dejamos los enlaces a los 6 mejores, pero si queréis leer el “informe” al completo, lo tenéis en este enlace en formato PDF. Os podría dejar también una lista de los peores, pero no creo que los queráis instalar para confiar la seguridad de vuestro teléfono en ellos.

Avast! Mobile Security

  

Dr. Web Anti-Virus

  

Ikarus mobile security

 

Kaspersky Mobile security

  

Lookout Security & Antovirus

  

Zoner Antivirus

  
Y aprovecho para recordar que aunque todo esto de los antivirus está muy bien y todo eso, y por muy repetida que esté esta frase, al final la mejor manera de evitar virus, malware, etc., es saber qué instalas y de donde lo instalas, o lo que es lo mismo, aplicar el sentido común. Generalmente las aplicaciones del Market no tienen problema (salvo algún caso puntual), pero si nos bajamos APK’s de cualquier lado, mejor cerciorarnos de quien lo ha hecho o colgado antes de instalar cualquier cosa.

viernes, 26 de octubre de 2012

Ranking de los 10 mejores navegadores web para Android



La guerra de navegadores web está servida tanto para PC’s, tablets y móviles, donde la velocidad, el tiempo de carga, compatibilidad, seguridad… lo son todo para poder escalar un peldaño más en una lucha que, al menos, en Android hay un clarísimo vencedor.
En EAL hemos querido no sólo hacer una recopilación de los 10 mejores navegadores, si no también mostrároslos por orden de popularidad, y no por su nota media obtenida en el market, si no por su volumen de descargas.
A la espera de que por fin Google saque a la luz su Chrome para Android, las alternativas que tenemos al de serie son muchísimas y éstas son las que, a nuestro juicio, nos parecen los mejores. ¿Con cuál te quedas?

10: Puffin Browser

En la décima posición nos encontramos con Puffin, un pequeño navegador que nos ofrece lo siguiente:
  • Velocidad
  • Soporte flash
  • Mejora del rendimiento en móviles de gama baja
  • No optimizado para juegos en flash
Existen dos versiones, la completa por un precio de 0’69€, y puffin xperience que está limitado a un cierto número de páginas web para visualizar.
Desde mi punto de vista me parece un gran error el precio, y no porque me parezca caro, si no porque creo que aun está muy verde como para tener un coste.

9: Netfront

En la siguiente posición: Netfront, otro pequeño navegador que ya supera las 1000 descargas y con buenas críticas.
Características destacables:
  • Flash incorporado para webs y reproducción de vídeo
  • Compatibilidad para tablets
  • Integración con Evernote (+1!)
  • Navegación mediante pestañas
  • Búsqueda de texto
  • Permite recortar zonas de una página web

8: Maxthon


A Maxthon lo enconramos en la octava posición, comentar que de este navegador existe también una versión de escritorio.
Lo más destacable:
  • Sincronización con navegador de escritorio (al estilo chrome)
  • Alto poder de personalización: con skins, avatares…
  • Modo rápido de versión web o móvil
  • Gestor de descargas
  • Navegación por pestañas y por gestos

7: xScope

xScope nos recordará mucho al navegador de Google por su estética, como podréis comprobar en las imágenes.
Las características más destacables de éste son:
  • Navegación por pestañas
  • Importar marcadores de Google
  • Importar favoritos de escritorio
  • Seleccionar texto
  • Descarga de archivos
  • Soporte flash
  • La versión de pago permite enviar o recibir archivos y hacer capturas de pantalla

6: Boat

Como podéis comprobar esta versión tiene menos descargas obtenidas que los anteriores navegadores, pero su versión mini es la que los supera, de ahí su posición.
Lo caracteriza:
  • Compatibilidad con comandos de voz de Google Voice Search
  • Navegación por pestañas en una única barra
  • Uso de los botones de volumen para cambiar entre pestañas
  • Acceso y caché en SD
  • Sincronización de favoritos

5: Miren

En el ecuador contamos con Miren Browsers. Una pena que este navegador por lo visto ha quedado en el olvido, pues la última actualización está fechada en febrero de este año. Tiene una interfaz muy atractiva, simple e intuitiva.
Sus características son:
  • Navegación por pestañas
  • Atrás y adelante instantáneo
  • Multitouch
  • Importar/exportar favoritos desde SD
  • Soporte flash
  • Multilenguaje

4: Firefox

Y a un paso de entrar entre los tres más populares, este archiconocido navegador nos queda en un cuarto lugar.
Podemos destacar:
  • Sincronización con tu historial web, marcadores, contraseñas, pestañas…
  • Complementos (¿que sería firefox sin ellos? ^^)
  • Navegación por pestañas
  • Skins
  • Total integración con redes sociales
  • Geolocalización
  • No tiene flash


3: Skyfire

Y ahora comenzamos con lo bueno, en tercer lugar tenemos a skyfire, un potentísimo navegador, que si bien a mi no me gustó, no me terminó de convencer su interfaz, es muy valorado por muchísimos usuarios.
Destaca:
  • Soporte flash
  • Optimización de vídeo, pero con licencia (~2€)
  • Total integración con Fb y Twtitter
  • Cambio rápido de versión web a móvil y viceversa

2: Opera

En una segunda posición, tenemos a otro grande de los grandes como es Opera.
Destaca:
  • Su interfaz fácil e intuitiva
  • Sincronización de marcadores, accesos directos y demás mediante Opera Link
  • Integración de Fb y Twitter
  • Opción de juegos y complementos desde Opera Store
  • Compresión de los datos hasta en un 90%

1: Dolphin

Y en primera posición, alejándose del resto por más de 100.000 descargas encontramos a Dolphin. Potente, rápido, sencillo y nada que envidiar a ninguno de los anteriores.
Destaca:
  • Más de 60 complementos
  • Define gestos personalizados para hacer una navegación más ágil y rápida
  • Navegación por pestañas
  • Cambio de skins
  • Sincronización de marcadores con tu cuenta de Google
  • Integración con Facebook
  • Multitouch
  • Barras laterales para addons y marcadores